Agencia Uno

En un contexto de variadas demandas sociales luego de las manifestaciones que se han tomado nuestro país estos días, la diputada Camila Flores (RN) hizo un llamado al gobierno a avanzar en la discusión del proyecto que elimina el impuesto específico de combustibles (IEC).

El impuesto afecta no solo a quienes tienen automóvil, sino también a los que usan el transporte público ya que impacta aproximadamente en un 15% al precio del pasaje y, por lo tanto, en el bolsillo de las personas.

Según la representante oficialista, esta medida “surgió tras el terremoto de 1985 con el objetivo de financiar los programas de reconstrucción” y agregó que ahora “debe responder a nuevas prioridades, ya que el foco está en aliviar el bolsillo de todos los chilenos, pagando un menor costo por este servicio básico”.

Lee también:Presidente Piñera pidió la renuncia de subsecretaria de Bienes Nacionales tras acusaciones de corrupción

El impuesto corresponde a una medida significativa, considerando que afecta en un 40% el precio final de las gasolinas.

Por otra parte, esta contribución es clasificada como discriminatoria por la parlamentaria ya que “perjudica a las regiones que deben pagar un precio más alto por el combustible. Por eso es necesario dar señales claras y concretas en favor de la clase media y las pymes”, aseguró.

Flores señaló además que esta era la oportunidad de dar respuesta a este debate, escuchar a la ciudadanía y ponerse en el lugar de los más afectados.

Tags:

Deja tu comentario