La Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general y particular el proyecto de ley que busca aumentar el ingreso mínimo garantizado a $300 mil líquidos.
Hace una semana, el 3 de diciembre, el Gobierno elevó el subsidio propuesto originalmente en el proyecto, subiéndolo de $49.000 a $59.200.
La iniciativa fue aprobada con 79 votos a favor, 68 en contra y una abstención.
Quienes podrán optar a este subsidio son aquellas personas que perciban una remuneración bruta inferior a $384.363.
Lee también: Subsidio para empresas con daños por saqueos irá desde los $500 mil a los $4 millones
Con esto, queda sin efecto la indicación aprobada por la oposición en la Comisión de Trabajo que pretendía subir a $550 mil líquido el ingreso mínimo.
Ahora el proyecto quedó en condiciones de pasar a su segundo trámite al Senado.
Lo más leído
- Incendio afecta edificio en el centro de Santiago: Habitantes fueron evacuados y Bomberos trabaja en el lugar
- Empezó el Cyber Monday: Experto explica cómo evitar caer en ofertas engañosas y detectar precios "inflados"
- “Me sigo declarando inocente”: Monsalve habla previo a audiencia de preparación de juicio oral
- Dos carabineros asesinados en una semana: El complejo momento que enfrenta la institución policial en un 2026 que ha dejado a 4 funcionarios fallecidos en procedimientos
- Dos llamados y un disparo de escopeta: Lo que se sabe del crimen del sargento Jaime Urrea durante procedimiento por violencia intrafamiliar