{"multiple":false,"video":{"key":"oVsKxiM1Ue","duration":"00:04:49","type":"video","download":""}}

Este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general y en particular el proyecto de ley que busca entregar un bono de $500 mil y un préstamo blando para ayudar a las personas afectadas por la pandemia.

Con 143 votos a favor y uno en contra la iniciativa fue despachada y queda lista para convertirse en ley de la República.

El proyecto beneficia a quienes han visto afectados sus ingresos en al menos un 30% y que el promedio de sus remuneraciones mensuales en 2019 esté entre los $400.000 y $1.500.000.

Lee también: Retiro de fondos: AFP Provida habilita formulario manual y SMS para hacer el trámite

Respecto al préstamo, este será de un monto máximo mensual de $650 mil por hasta cuatro meses, pudiendo pagarse en un plazo de cuatro años, con posibilidad de condonación de la deuda.

Para acceder a este beneficio, será necesario demostrar una caída en sus ingresos de un 30% y que sus remuneraciones fueran iguales o superiores a $500 mil.

Se espera que la ayuda de estas medidas de entrega de un bono y la posibilidad de acceder al préstamo estatal llegue a más de 1.600.000 trabajadores.

Tags:

Deja tu comentario