{"multiple":false,"video":{"key":"yfKBsw2XHW6","duration":"00:12:26","type":"video","download":""}}

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) entregó su diagnóstico respecto a la crisis que enfrenta el sector a nivel nacional, y presentó una serie de propuestas para enfrentarla.

La asociación gremial realizó un estudio con datos de la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad (CNEP) que dio cuenta de problemáticas en todo el proceso que conlleva la realización de una construcción: diseño, adjudicación, permisos y otros.

“En términos de permisos se identificaron más de 400 permisos distintos otorgados por más de 50 instituciones públicas, esto es un exceso por donde se lo mire”, indicó el vicepresidente de la CChC, Carlos Zeppelin.

Lee también: Dólar cierra bajo los $900 tras conocerse dato inflacionario en EE.UU.

En esa línea, la Cámara entregó una serie de 9 propuestas que van en la línea de entregar mayor financiamiento a las constructoras que no pueden obtener créditos fogape, implementar contratos colaborativos y también la realización de pagos oportunos.

Además, proponen acelerar y profundizar la “Agenda Pro Inversión” para destrabar algunas de las iniciativas en curso, designar un líder y comprometer plazos para alcanzar las recomendaciones.

Por último, sugieren dilatar en seis meses el inicio del proceso de eliminación del Crédito Especial para Empresas de la Construcción (CCE) para asegurar construcción de proyectos de vivienda”.

“A nosotros nos interesa aportar al país soluciones en cuanto a vivienda, infraestructura y creación de empleo. La inversión pública y privada es fundamental para la creación de empleo de calidad, que tanto necesitamos”, planteó el presidente de la CChC, Antonio Errázuriz.

Tags:

Deja tu comentario