En medio del debate por el proyecto de reforma previsional impulsado por el Gobierno y sobre por qué las Fuerzas Armadas no están consideras en la iniciativa, el presidente Gabriel Boric comentó que “uno tiene que saber elegir sus batallas”.
En entrevista con Televisión Regional (TVR), el mandatario comentó este martes que “en Chile parte importante de las pensiones las financia el Estado, tanto en el caso del pilar básico solidario, la PGU, como en el caso de las Fuerzas Armadas”.
Lee también: Presidente Boric valora elección de Mirosevic en la Cámara: “Me alegra y da mucha tranquilidad”
En ese sentido, indicó, “¿por qué las Fuerzas Armadas no están dentro del sistema de AFP? Porque cuando se creó el sistema de AFP durante la dictadura, tenían muy claro que no les convenía entrar a las AFP”.
De este modo, el jefe de Estado enfatizó que, como país, “deberíamos avanzar gradualmente hacia allá, pero creo que hoy día uno tiene que saber elegir sus batallas y hoy estamos preocupados de aumentar las pensiones a la mayoría de los chilenos y no disminuirlas”.
Lo más leído
- Reportan intento de robo a camión de valores en barrio Franklin: Hay dos heridos y un fallecido
- Michael Clark asegura estar involucrado “de rebote” en caso Sartor durante segunda jornada de formalización
- Comisión encargada evalúa lugar para instalar monumento en honor al expresidente Sebastián Piñera
- Cabify vs Transvip: Presentan demanda por competencia desleal en el Aeropuerto de Santiago y acusan incumplimientos en compromisos
- "Esperamos que se haya llegado a un punto de inflexión": Ministro Rau y desempleo de 9,4% del trimestre abril-junio