La conocida criptomoneda Bitcoin habría alcanzado un punto de equilibrio en los mercados este 2019.

Luego de un 2017 en que el alza fue exponencial -alcanzando hasta un 1.400% de aumento y llegando a los 20.000 dólares la unidad-, 2018 se convirtió en un periodo de prueba de la moneda digital, y su precio cayó hasta un 80%.

Este 2019 el panorama luce distinto, pues no ha ocurrido mucho en materia de cotización, algo que el medio Pulso considera una señal de estabilización para el activo.

Lee también: ¿Qué es el Bitcoin? Acá te explicamos

A diferencia de 2017 y 2018, la criptomoneda no ha sufrido variaciones diarias de más de un 10% en este 2019.

Con todo, a finales de enero de este año los analistas de JPMorgan Chase & Co. estimaron que el precio de crear bitcoins superaba su valor, por lo que parecería una mala idea hacerlo.

Sin embargo, resulta extraño que al mismo tiempo Jack Dorsey, CEO de Twitter Inc., comentara que él “solo tiene bitcoins” al ser consultado sobre qué criptomonedas usaba.

Lee también: “Chile es ahora como Suiza”: Los elogios del ministro de Economía de Brasil a los Chicago Boys

Este año podríamos estar ante los efectos de la explosión de la burbuja que fue el Bitcoin a nivel mundial.

Aaron Brown, experto financiero, dijo en una columna en Bloomberg que “la gente tiende a pasar por alto lo que sucede después de un colapso. La burbuja de los Mares del Sur en Londres en 1720 hizo que las acciones pasaran de 100 libras esterlinas a 1.000 y viceversa, y, sin embargo, la empresa prosperó durante 133 años después“.

A la fecha de esta nota, un Bitcoin equivale a 3.571 dólares, 89,45 UF o $2.359.854. Con todo, aún queda año para ver y analizar el desempeño de la criptomoneda.

Tags:

Deja tu comentario