El Banco Mundial mejoró la perspectiva para el Producto Interno Bruto (PIB) de este año de Chile y también elevó la proyección de crecimiento económico a un 6,1%

El pronóstico del organismo internacional es un avance con respecto a lo que se había anticipado hace un mes, cuando se proyectó un alza en el PIB de un 5,5%. 

Entre los factores se encuentra la apertura de la economía, una mayor adaptabilidad a las restricciones sanitarias, el rápido avance del proceso de vacunación en Chile y a un mejor escenario a nivel mundial, además de los retiros de los fondos previsionales.

Lee también: IPC de mayo aumentó 0,3%: Subió el transporte interurbano, los cigarros y la gasolina

Además, es la cifra más alta pronosticada para Latinoamérica, que a nivel regional crecerá en un 5,2% en 2021. 

En la misma línea, las dos grandes economías de la región mostrarán sólidas expansiones: en el caso de Brasil será de un 4,5%, mientras que México se espera un 5%, impulsado por el esperado auge en la demanda de EE.UU. en sector manufacturero y de servicios.

Con respecto a la economía mundial, la entidad consideró que esta se expandirá un 5,6% debido, en gran parte, al fuerte repunte de algunas de las principales economías.

Tags:

Deja tu comentario