El Banco Central de Chile decidió mantener por unanimidad la tasa de interés de política monetaria en 2,75%.

Entre los factores que influyeron en la decisión del Concejo destacan las bajas cifras en la Eurozona y China, el ajuste a la baja en los precios de activos riesgosos en los mercados y la baja percepción de que el proceso de normalización monetaria en Estados Unidos será más acotado el 2019.

Te puede interesar: Qatar anuncia su retiro de la OPEP

En el comunicado oficial de la entidad, además resalta la importante caída del precio del petróleo, en un contexto donde el resto de los precios de las materias primas no han tenido mayores cambios.

“Los datos siguen confirmando que el crecimiento mundial está transitando hacia una etapa de menor expansión que en años previos”, señaló el Banco Central.

La decisión unánime del Concejo consideró que el análisis contenido en el IPoM de diciembre, y los datos al cierre estadístico, confirman que “la evolución de las condiciones macroeconómicas hace necesaria la reducción del estímulo monetario”, proceso que  aseguran que seguirán implementando de manera gradual y cautelosa.

Te puede interesar: La operación bursátil más importante de la Bolsa: Tianqi compró el 24% de las acciones de SQM por US$ 4 mil millones

El organismo reafirmó su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de dos años.

Tags:

Deja tu comentario