{"multiple":false,"video":{"key":"oVLsZjWkrT","duration":"00:04:48","type":"video","download":""}}

De manera inesperada, en su reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó por unanimidad incrementar la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base, hasta 1,5%.

Mientras los expertos anticipan un escenario de sostenida recuperación de la economía global, la entidad recordó que “los indicadores de corto plazo dan cuenta de una moderación de la actividad en las principales economías, en un escenario con algo más de preocupación por la expansión de la variante Delta del COVID-19″.

A su vez, destacaron que “dadas las presiones inflacionarias, varios bancos centrales se han ido sumando a la normalización del estímulo monetario”.

En cuanto al contexto local de esta decisión, el Banco Central de Chile indicó que “con vaivenes, el precio del cobre se ha mantenido en torno a US$4,2 la libra, en tanto los precios del petróleo siguen en niveles elevados”.

Lee también: Pese al crecimiento: Banco Central advierte “sobrecalentamiento” de la economía en el IPoM de septiembre

La entidad añadió que “el desempeño de los mercados financieros continúa ampliamente dominado por factores idiosincráticos, entre los que destaca la posibilidad de nuevos retiros masivos de ahorros previsionales”.

El Consejo, informó, “ha respondido a la necesidad de evitar la acumulación de desequilibrios macroeconómicos que, entre otras consecuencias, podría provocar un aumento más persistente de la inflación que la lleve a desviarse de la meta de 3% a dos años plazo”.

Tags:

Deja tu comentario