Este jueves, por 87 votos a favor, la Cámara aprobó legislar un proyecto de ley que propone fijar un aguinaldo del 50% de las remuneraciones mensuales, para que este beneficio pase a ser un derecho adquirido.

La iniciativa del diputado de la Democracia Cristiana (DC), Raúl Soto, contempla que los empleadores deberán entregar a sus trabajadores aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad en los meses de septiembre y diciembre.

Lee también: Bomberos comenzó a hacerse cargo de 671 parquímetros de Valparaíso

En cuanto al monto, se espera que, como mínimo, corresponda a una remuneración mensual anual, “pagadero en un 50% en cada ocasión, tomando como base la remuneración mensual del trabajador”, señaló el diputado.

Tras la aprobación, el parlamentario valoró el apoyo del proyecto y señaló que seguirán las diferencias en los montos de aguinaldos, mientras dependa de la voluntad del empleador.

“Debe ser solucionado para que todos, tanto en el sector público como privados, estén en igualdad de condiciones” dijo el diputado DC y agregó que “no es una regalía, debe ser una obligación y debiese ser considerado sobre todo en los momentos en que las personas celebran fiestas en familia”.

Lee también: Aprueban ordenanza que prohíbe a músicos tocar en terrazas de locales en Santiago: Así operará la medida

Ahora queda el pronunciamiento del ejecutivo, por parte del Ministerio del Trabajo y así “esto pueda convertirse en ley muy pronto”.

Tags:

Deja tu comentario