{"multiple":false,"video":{"key":"oVnUVOz1iy","duration":"00:07:35","type":"video","download":""}}

La economista de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrea Repetto, conversó esta mañana con CHV Noticias AM y se refirió al programa anunciado por el presidente Sebastián Piñera.

Repetto profundizó en uno de los puntos del plan económico, que hace referencia al financiamiento que entregarán los bancos a las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Los bancos van a ganar plata. No hay que ser ingenuos. Los bancos están haciendo esto porque es un negocio”, aseguró.

Lee también: Banco Mundial augura que casi todos los países de América Latina entrarán en recesión

Por lo anterior, enfatizó que se trataría de un negocio “porque en el fondo el Estado le está cubriendo mucho de sus costos. Le está entregando una garantía hasta el 85%”.

“Si los dueños de las pymes no pagan, entonces una parte importante la van a recibir igual, porque el Estado la va a pagar”, agregó.

“¿Qué es lo que le queda al banco? Le quedan los costos operacionales, que tienen que pagarlo, evaluar a los clientes, definir a quiénes les van e entregar y una utilidad. Yo creo que en esa brecha va a haber una utilidad y no me extrañaría que se pegaran al 3,5% nominal”, enfatizó.

De acuerdo a los lineamientos entregados por el Ejecutivo, los montos de la anunciada línea de Crédito COVID-19 para capital de trabajo podrán llegar hasta el equivalente a 3 meses de ventas de la empresa, en un periodo normal (octubre 2018 – septiembre 2019).

Además, ratificaron que tendrá 6 meses de gracia y será pagadera en cuotas durante un periodo de entre 24 y 48 meses.

Tags:

Deja tu comentario