{"multiple":false,"video":{"key":"oVFzOBIgeC","duration":"00:01:43","type":"video","download":""}}

Los agricultores afectados por el derrumbe de un túnel en el canal Las Mercedes cifraron en 60 millones de dólares las pérdidas que generó lo ocurrido.

El desplome de la estructura causó serios daños en los cultivos de la temporada pasada, donde más de 1.360 agricultores de María Pinto y Curacaví fueron afectados.

Desde la asociación del canal Las Mercedes aseguran que la ayuda social propuesta por Colbún, empresa a cargo de la mantención del túnel, no es suficiente.

Esto ha llevado a los agricultores afectados a exigir más que los $2.600 millones ofrecidos por la compañía.

Lee también: Productores de leche de Los Ríos demandaron a NotCo por “competencia desleal”

El desplome del túnel dejó a los cultivos privados de agua por al menos un mes, generando grandes pérdidas en lo que sería el fin de una temporada.

Los alcaldes de las zonas que comprende esta afectación pidieron a Colbún aumentar su compensación.

“Este monto que surge de este informe elaborado por la asociación de canalistas muestra el tremendo daño generado a nuestros agricultores, especialmente pequeños y medianos”, dijo el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros. “También muestra que el monto que está proponiendo Colbún está muy lejos”.

Por su parte, Colbún no comentó el informe emitido a petición de los agricultores, pero sí indicó que el túnel estaba en buen estado validando el programa de mantenciones realizadas durante el último año, y recomendando reforzarlo para agosto de 2021.

Tags:

Deja tu comentario