Golpeadas por la pandemia del coronavirus, las pymes han tenido que ingeniárselas para salir adelante en un comercio cada vez más digitalizado. Ante los cierres de locales y el reducido desplazamiento de las personas, los pequeños empresarios adoptaron nuevas estrategias para llegar a los consumidores.

Ese es el caso de Antonio Alderete, de la disquería Discos Mayra, y de Sergio Uribe, de Subcad, empresa dedicada al rubro de la gasfitería. Ambos pudieron transformarse digitalmente y potenciar su negocio gracias a Entel Empresas.

Antonio tiene su local hace 22 años, pero recién ahora comenzó el proceso de la transformación digital, tras recibir el patrocinio de Digitalizados, una iniciativa de Entel Empresas. “Ha sido un cambio bastante importante”, reconoció, revelando que nunca había tenido siquiera página web.

Lee también: Capítulo 5: Cómo las herramientas digitales ayudaron a una tienda de ropa y una sanguchería

“De repente llegó la digitalización y nos subimos al carro”, contó en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Sergio también recibió el apoyo del equipo de Digitalizados para aprender a hacer uso de la tecnología. “Entel me ha entregado las herramientas adecuadas para poder trabajar en esto y ocupar el Marketing Digital, Agenda Pro, G Suite, que me han permitido ir programando y hacer el proceso de trabajo un poco más amigable y rápido para los clientes”, indicó.

“A nosotros nos ha servido bastante. Todas las herramientas sirven”, afirmó.

Lee también: Se salvaron de cerrar: Sanguchería y tienda de ropa ampliaron sus horizontes gracias a las redes sociales

Entel Empresas asesoró a otras 100 pymes a lo largo de Chile para ayudarlas a digitalizar sus negocios. Puedes ver estas historias en la tercera temporada del docu-reality Digitalizados, de lunes a viernes a las 15:40 horas por las pantallas de CNN Chile.

Tags:

Deja tu comentario