Golpeadas por la pandemia del coronavirus, las pymes han tenido que ingeniárselas para salir adelante en un comercio cada vez más digitalizado. Ante los cierres de locales y el reducido desplazamiento de las personas, los pequeños empresarios adoptaron nuevas estrategias para llegar a los consumidores.

Ese es el caso de Yanett Omegna y Rita Agüero, dueñas de Casona El Monte y Frau Marión, respectivamente. Ambas pymes  pudieron transformarse digitalmente y potenciar su negocio gracias a Entel Empresas.

Yanett tiene su emprendimiento de espirulina hace más de 10 años y en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión contó cómo ha sido el proceso de transformación digital tras recibir el patrocinio de Digitalizados, una iniciativa de Entel Empresas.

Lee también: Capítulo 16: La actualización digital de Casona El Monte para abrir su negocio al mundo

“La ayuda fue muy importante”, expresó, detallando que realizó la instalación de un chatbot en su página web. Se trata de un robot que contesta en forma inmediata los mensajes de los clientes, por lo que según ella, “no se pierde ninguna venta”.

Rita también recibió el apoyo del equipo de Digitalizados para aprender a hacer uso de la tecnología. Según ella, el proceso de digitalización ha sido “estupendo”. “Me ha enseñado a ordenarme”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario