En este nuevo capítulo de Digitalizados conocemos la empresa Casona El Monte, una de las 100 pymes beneficiadas con asistencia y herramientas para digitalizar su negocio.

Esta pyme se dedica a la formulación, elaboración y comercialización de productos saludables que sean un real aporte y beneficio en la calidad de vida de los consumidores. Para guiarla en su camino hacia la digitalización, la coach digital Daniela Lorca viaja hasta la comuna de El Monte, en la Región Metropolitana.

Yanett Omegna experimentó por varios negocios, hasta que finalmente llegó a la cosmética y alimentos saludables. Y si bien le va bien, aún se encuentra distante de algún proceso digital.

“Cuando a las empresas les empieza a ir bien y son más grandes, les cuesta porque es como mover un dinosaurio. Es difícil integrar o meter algún proceso digital nuevo, cambiar la cultura de la empresa, que lleva muchos años los procesos de la misma manera. Y generalmente es súper manual”, comenta Daniela.

Lee también: Capítulo 11: Las herramientas digitales que permitirán que Savira venda desde Peumo a todo Chile

“30 años estuve más o menos trabajando en la minería del cobre, y un día, mirando la jubilación que iba a tener cuando saliera de la empresa, me doy cuenta que con lo que iba a ganar no iba a vivir“, cuenta Yanett.

Así, se fue a El Monte a construir algo que fuera saludable para las personas, que fueran exportables y que estuvieran en armonía con el medio ambiente.

Actualmente cuentan con un sitio web con comercio digital integrado, permitiendo vitrinear directamente en esta sucursal virtual y comprar con despacho a domicilio. Sin embargo, aún no contaban con atención 24/7.

Esto se resuelve incorporando un ChatBot, una forma de automatizar la atención al cliente mediante respuestas predeterminadas que configura cada usuario. El control de las y los clientes, por otro lado, se puede administrar de mejor forma mediante Sales Manager.

Lee también: Centro terapéutico para niños y una pyme de conservas cuentan cómo la digitalización los salvó en la pandemia

Tags:

Deja tu comentario