{"multiple":false,"video":{"key":"bJTCsP","duration":"00:10:00","type":"video","download":""}}

Previamente en Digitalizados, seguimos a Soledad Burto y su equipo en su segundo desafío: encontrar nuevos clientes y duplicar un pedido normal con uno de ellos.

Así, en Verde Puro comenzaron a trabajar poniendo todo de sí, aún cuando una de las máquinas extractoras de la clorofila del trigo se averió, logrando ganarse la aprobación del coach digital Inti Núñez.

De esta manera la carrera de esta empresa de Osorno se acerca a su fin. Lo que Soledad más necesita es tiempo para planificar y hacer crecer su empresa, pero sobre todo, tiempo de calidad para su hija. Y eso es lo que puede hacer por ti la transformación digital.

Por ello, el tercer y último desafío de Soledad y el equipo de Verde Puro será diseñar un plan de producción usando el Internet de las Cosas, ser capaz de manejar los procesos a distancia y poder tener una semana de vacaciones con su hija.

“Me voy contento”, comenta Inti. “Esta familia tiene una empresa que es un diamante en bruto. Mi tarea no fue sólo poner sensores y controlar el riego y pasarle teléfonos, sino que, lo que logramos, dejarlos soñando con que lo digital puede proyectar esta empresa a hacerla mucho más eficiente, y por lo tanto más rentable”, añade.

Lee también: Potenciar las redes sociales y el delivery: Las claves de las pymes para reinventarse en pandemia

Desafío final

De esta manera, todos han llegado a su último desafío, tanto Ciudad Capital, la sandwichería de la La Serena; Club Dulce, un after school de Santiago; y Verde Puro, una productora de shot de clorofila de Osorno.

Todas estas pymes han debido mejorar aspectos que Natalia Espinoza, Daniela Lorca e Inti Núñez notaron en sus procesos, funcionamiento o comercialización.

Ciudad Capital debía cumplir con dos desafíos paralelos, considerando que sus cabezas son Frano e Ismael: diseñar un nuevo sándwich que superara en ventas a su sándwich estrella. Y lo lograron gracias a “El 20 Feriado Regional ahora y siempre!”, con aceitunas, tomate, mermelada de ají y un trozo de plateada.

Club Dulce tenía que encontrar un sistema para monitorear el horario de entrada y de salida de los niños. Ximena y las parvularias de este after school instalaron cámaras apuntando hacia la calle, las cuales pueden ser revisadas por los cuidadores cuando ingresan o se retiran del lugar. Así, pasaron su desafío.

Verde Puro fue desafiado a tres cosas distintas: diseñar un plan de producción usando el Internet de las Cosas, ser capaz de manejar los procesos a distancia y poder tener una semana de vacaciones con su hija. Tras revisar que todo se hubiera cumplido, también pasó su tercer desafío.

De esta manera, Inti, Natalia y Daniela deben dirimir quién será el gran ganador entre estas tres empresas.

El jurado consideró tres elementos para decidir: el trabajo realizado en los tres desafíos, la transformación digital del negocio y el potencial a futuro de él o los empresarios.

Así, el gran ganador de esta temporada fue Ciudad Capital, la empresa que Ismael y Frano han levantado sólo con procesos analógicos y que hoy puede evolucionar aún más con el apoyo tecnológico.

Lee también: “Digitalizados”: La importancia de la transformación digital para la supervivencia de tu pyme

Si tienes una pyme y quieres participar, inscríbete aquí.

Tags:

Deja tu comentario