{"multiple":false,"video":{"key":"bJTqde","duration":"00:10:00","type":"video","download":""}}

En el capítulo anterior de Digitalizados, viajamos hasta Osorno para conocer a Verde Puro, la empresa que lidera Soledad Burto y que también se ha sumado al desafío de la digitalización.

La empresa familiar que ha cofundado Soledad ofrece un shot de nutrientes obtenidos del procesamiento del trigo. Esta pyme se ha mantenido bajo una serie de procesos analógicos, como llevar cuentas en cuadernos o calcular a la vista cuánta agua destinar al riego, por lo que Inti Núñez, el coach digital, deberá ayudarles.

Para su primer desafío, Soledad tuvo que dejar atrás sus cuadernos y comenzar a procesar los números de su empresa a través de la tecnología. Sin embargo, adoptar estos métodos no fue tan sencillo, por lo que no pasaron la prueba.

Lee también: “Digitalizados”: La importancia de la transformación digital para la supervivencia de tu pyme

Para su próximo desafío, Soledad deberá demostrar que puede ampliar su negocio, buscando y concretando nuevos clientes para su producto. Pero no sólo eso, pues el nuevo comprador deberá adquirir el doble de lo que sería un pedido normal.

De esta manera, Inti probará a Soledad en su manejo de la empresa, tanto como en la búsqueda de clientes como en la velocidad de producción.

Todo el equipo de Verde Puro trabajó para lograr el desafío. Aún cuando una de las máquinas de extracción dejó de funcionar, pudieron cumplir con su meta de producción, aprobando así el segundo desafío.

Si tienes una pyme y quieres participar, inscríbete aquí.

Tags:

Deja tu comentario