En un nuevo episodio de Digitalizados 3, viajamos hasta Valparaíso para conocer un clásico del puerto: Discos Mayra, local que tras el estallido social y la crisis sanitaria se vio imposibilitada de seguir atendiendo.

“Nosotros nos movíamos por el Facebook, por correo, cosas así. Pero muy por arriba”, asegura Antonio, dueño del local junto a su esposa Sonia. Por ello, Discos Mayra no cuenta con una tienda virtual: un sitio web de esta y que contenga un carro de compras.

Para resolver este problema y digitalizar este negocio, Daniela Lorca les dio a conocer algunas herramientas que la tecnología nos entrega al día de hoy. “El ecommerce nos va a permitir cargar todos los productos que están acá, todo”, les comentó la coach digital.

Las tareas de Antonio y Sonia se convirtieron así en respaldar la información de su negocio en las hojas de cálculo que ofrece G Suite y también configurar su ChatBot.

Lee también: Capítulo 6: SUBCAD y su desafío de mejorar la gestión de sus servicios y fidelizar clientes

Para avanzar en dichas labores, un asesor de Entel Empresas fue guiando a Antonio y Sonia en su camino a tener una sucursal virtual. “Estuvimos trabajando bastante, porque para nosotros es todo nuevo. Pero sí estamos seguros de que estamos felices“, cuenta Antonio.

El sitio web preliminar ya cuenta con una vitrina básica, mientras que el ChatBot será configurado por Sonia para poder cubrir la mayor cantidad de dudas que puedan llegar a su sucursal virtual. “Realmente la digitalización llegó para quedarse y estoy contenta, como si tuviese un juguete nuevo”, dice Sonia.

Miel desértica

Ya que este proceso de digitalización alcanza a 100 pymes de todo el país, nos trasladamos hasta Arica para conocer a Edith Elgueta de Colmenares Pio Martín.

“Soy productora de miel de abeja acá en zona desértica. Es un proyecto de innovación porque me dedico a un producto para solucionar un problema de la salud y la conservación de las abejas y los ecosistemas prístinos”, asegura Edith.

En su caso, el desafío es llegar a todo el territorio nacional con su producto, para lo cual tener un ecommerce o comercio digital bien instaurado puede ser la solución.

Tags:

Deja tu comentario