En un nuevo capítulo de Digitalizados viajamos hasta Valparaíso para conocer un clásico porteño: Discos Mayra.

Esta tienda ubicada en el centro histórico de la ciudad puerto fue duramente golpeada tras octubre de 2019, y luego de los efectos del estallido social  y un saqueo, llegó la pandemia.

Sin embargo, el negocio de Antonio y Sonia carece de respaldo digital del inventario o la tienda misma. Para resolver estos problemas, la coach digital Daniela Lorca llegó a ayudarlos.

“Nosotros nos movíamos por el Facebook, por correo, cosas así. Pero muy por arriba”, asegura Antonio. Por ello, Discos Mayra no cuenta con una tienda virtual: un sitio web de esta y que contenga un carro de compras.

Lee también: Capítulo 6: SUBCAD y su desafío de mejorar la gestión de sus servicios y fidelizar clientes

Tras tener que cerrar las cortinas metálicas intermitentemente, el 21 de noviembre de 2019 sufrieron un saqueo de su local. Fue durante la noche, por lo que ni Antonio ni Sonia resultaron lesionados. La tienda sin embargo, quedó destrozada y la pérdida fue millonaria. “Lo que no se llevaron lo rompieron. Tienen que haber sido unos $24 millones, algo así“, cuenta Antonio.

El ecommerce nos va a permitir cargar todos los productos que están acá, todo. Lo más importante es tener todo lo que tengan en una planilla para poder subir la información, tener buenas fotos de calidad, bien claro cuál es el costo para ustedes, etcétera”, les comentó Daniela.

Además de tener una réplica virtual del local físico, esto permitirá saber quiénes son sus clientes, de dónde compran, qué se vende más, entre otros, y también tener un stock de productos almacenados y bien resguardados.

Pero una tienda virtual no funcionaría al 100% si no la acompañamos por un ChatBot, un sistema automatizado de atención que tras ser configurado podrá contestar las preguntas básicas de nuestros clientes a cualquier hora.

Así, las tareas de Antonio y Sonia ahora serán pasar la información de su negocio a las hojas de cálculo que ofrece G Suite y también configurar su ChatBot.

Lee también: “Nos ha servido bastante”: Disquería y pyme de gasfitería cuentan cómo se sumaron al carro de la digitalización

Tags:

Deja tu comentario