En este capítulo de Digitalizados revisamos lo que fue el trabajo que realizaron dos de las 100 pymes beneficiadas por esta iniciativa: Savira, una empresa de conservas, y la Sociedad Educacional San Alfonso, un centro pedagógico inclusivo.

La primera, ubicada en Peumo, fue formada por Carla y Pablo, una pareja de profesores que decidieron tomar una de las tantas tradiciones de él y su familia argentina para hacer productos gourmet.

Sin embargo, el principal problema que tenía este matrimonio era que su sitio web no contaba con un carro de compras ni tampoco una vitrina donde encontrar packs de más de una unidad. Por eso, el coach digital Inti Núñez les presentó las herramientas de Sales Manager, que permite hacer un seguimiento a las ventas y los clientes, y el comercio digital.

“Hemos estado incorporando la lista de clientes al Sales Manager, indagando en papeles que estaban sueltos por aquí y por allá”, comentó Pablo. “Ha sido fantástico en realidad, nos hemos organizado y ya sabemos qué tenemos que hacer de aquí a futuro”, añadió Carla.

Lee también: Capítulo 9: Las posibilidades que entregó el ecommerce a Discos Mayra

Paralizada por la pandemia

También tuvimos la oportunidad de conocer el proyecto de Yessica, una profesora de educación diferencial que este año sufrió un duro golpe para la pyme que levantó: con la llegada de la pandemia en marzo tuvo que cerrar sus puertas.

Así, Yessica resolvió hacer clases en línea. Con un trípode, su celular y un aro iluminador la docente pudo llegar directamente a sus alumnos. Sin embargo, esta nueva modalidad sólo ayudó a mantener a algunas de las decenas de familias que se habían matriculado.

Inti detecta que el primer problema de este centro pedagógico es que no cuenta con un sitio web capaz de mostrar y transmitir todo lo que puede entregar en la realidad. Por otro lado, la organización de las horas que trabaja cada una de las personas sólo está respaldada en un cuaderno, una forma poco ágil y para nada accesible a las y los apoderados.

Estos puntos fueron resueltos en gran parte gracias a la vitrina virtual y el uso de Agenda Pro, que permite llevar un seguimiento acabado de las tareas que se realizan al interior de mi empresa, independiente de su rubro.

Lee también: Se salvaron de cerrar: Sanguchería y tienda de ropa ampliaron sus horizontes gracias a las redes sociales

Tags:

Deja tu comentario