En un nuevo episodio de Digitalizados hacemos un recuento de lo que ha sido el trabajo de digitalización de dos de las 100 pymes beneficiadas por Entel Empresas.

Primero, nos trasladamos hasta la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana, para conocer sobre SUBCAD, una empresa de asistencia en gasfitería e ingeniería mecánica. Allí, Sergio Uribe hacía todo lo posible por optimizar su servicio, pero aún tenía mucho por mejorar.

A cargo de esta asistencia digital estuvo Inti Núñez, quien adelantaba que con “estas empresas de servicio tienes que tratar que la mayor cantidad de horas el experto esté en la casa que te contrató, no en los trayectos. Hay herramientas que sirven para el agendamiento de proyectos“.

“Ya veníamos con un tema anterior desde la crisis social. Nos estábamos preparando, dijimos ‘bueno va a estar un poco mejor este año’. Y bueno, vino el tema del COVID“, dice Sergio.

Inti notó que el primer problema de Sergio era que perdía muchas oportunidades de negocio al no tener un registro ordenado de visitas técnicas e instalaciones. La solución para este problema fue AgendaPro, un sofware de gestión que permite llevar un seguimiento acabado de las acciones que realiza una organización.

A ello se sumaría Sales Manager, otra plataforma que sirve para saber exactamente cómo está resultando cada paso en la venta de un producto o servicio. Además, esto sirve para mejorar la fidelización.

Lee también: Se salvaron de cerrar: Sanguchería y tienda de ropa ampliaron sus horizontes gracias a las redes sociales

Un clásico porteño

Luego viajamos hasta Valparaíso para conocer a Discos Mayra, un local relacionado a la música que vende instrumentos, discos, CDs y más. Allí, Antonio y Sonia reconocieron de inmediato tener poca conexión con el mundo digital, pero dada la facilidad y la asistencia de Entel Empresas, lograron dar un gran salto.

En su caso, su negocio carecía de respaldo digital del inventario o la tienda misma. Para resolver estos problemas, la coach digital Daniela Lorca llegó a ayudarlos.

“Nosotros nos movíamos por el Facebook, por correo, cosas así. Pero muy por arriba”, asegura Antonio. Por ello, Discos Mayra no cuenta con una tienda virtual: un sitio web de esta y que contenga un carro de compras.

Un asesor de Entel Empresas fue guiando a Antonio y Sonia en su camino a tener una sucursal virtual. “Estuvimos trabajando bastante, porque para nosotros es todo nuevo. Pero sí estamos seguros de que estamos felices“, cuenta Antonio.

El sitio web preliminar ya cuenta con una vitrina básica, mientras que el ChatBot será configurado por Sonia para poder cubrir la mayor cantidad de dudas que puedan llegar a su sucursal virtual. “Realmente la digitalización llegó para quedarse y estoy contenta, como si tuviese un juguete nuevo”, dice Sonia.

Lee también: Capítulo 4: El cambio de Sanguchería Ya Pe al incluir el comercio digital

Tags:

Deja tu comentario