El suizo derrotó en cuatro sets al checo Tomas Berdych.
Stalisnas Wawinka continúa su racha ganadora, ya que tras de dar el golpe de sorpresa a Novak Djokovic, ahora dejó en el camino a Tomas Berdych en el Abierto de Australia, por lo que ahora esperará rival para la instancia definitiva. En más de 3 horas Wawrinka logró los parciales 6/3, 6/7, 7/6 y 7/6.
Este paso a la final, es el primero en un Grand Slam, ya que el mejor resultado en los Majors que había logrado hasta el momento era en la semifinal del US Open del 2013, por lo que es un logro importante en la carrera del tenista que marcha en la 8va posición del ránking ATP.
El contendor del suizo saldrá del duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer los que se verán frente a frente en la otra semifinal que se jugará este viernes en Melbourne.
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde