EFE

En el marco del Caso Byron Castillo, y luego de que la ANFP decidiera presentar una denuncia ante la FIFA en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la supuesta nacionalidad colombiana del jugador, el vicepresidente de la FEF, Carlos Manzur, se refirió al caso como un “juego mediático“.

Comprendo la expectativa en Chile, pero la verdad es que para nosotros no tiene sentido caer en este juego mediático. Por eso publicamos un comunicado y vamos a esperar a que los organismos que tienen la competencia para resolver lo hagan”, aseguró Manzur en una entrevista con La Tercera.

Además, agregó “Estamos tranquilos y preparados para defender nuestros intereses. El resto realmente lo dejamos para que se diviertan las redes“.

Lee también: Colo Colo queda como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2022 tras vencer a Curicó Unido

Manzur analiza las formalidades del proceso y aclarara que, hasta el momento, Ecuador no ha sido notificado de eventuales diligencias. “No. Eso no es rápido. Hoy (ayer) recién salió la resolución del partido entre Brasil y Argentina. Así que tendrán bastante tiempo para seguir dándole a la noticia”, añade.

El vicepresidente de la FEF, apuntó a Eduardo Carlezzo, el abogado que llevó la ANFP para el caso, “Yo creo que Chile buscará llegar al TAS. O al menos que su abogado así lo recomendará. No creo que vaya a dejar de ganar sus honorarios”.

Por último, Manzur señala que la FEF está preparada para un procedimiento extenso, y para una eventual contratación de los abogados que defenderán sus intereses, primero en la FIFA y luego, casi con certeza, en la máxima corte del deporte a nivel mundial, si es que así lo requiera. “Esto no es rápido. Por eso digo que van a tener noticias para publicar por algún tiempo”, concluye.

 

 

Tags:

Deja tu comentario