CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
Los integrantes de aquella selección, que ganó el primer título continental para Chile, rememoraron el logro en redes sociales. "Me quedo con la gran entrega y compromiso de todos mis compañeros", dijo Claudio Bravo.
Hace justo cinco años la selección chilena consiguió su primer título de Copa América, acontecimiento que fue recordado este sábado por los integrantes de aquel equipo en redes sociales.
“La pelota no se mancha. La historia no se olvida”, escribió en Twitter, Jorge Valdivia, y luego en Instagram publicó una foto de la Roja con el mensaje: “5 años atrás. Campeones de América por primera vez”.
Lee también: Charles fue titular en la aplastante derrota del Leverkusen en la final de la Copa de Alemania
A su vez, Marcelo Díaz señaló en Instagram: “Creo que vamos a coincidir: el título más importante en la historia de nuestro fútbol”.
Y cual fue tu recuerdo de ese día ?
La felicidad de un país no tiene precio 👍🏻🙌🏻
4 de Julio 2015 🇨🇱 Copa America 🏆 https://t.co/VFV0O5YMCF pic.twitter.com/Gyg0oIWV31— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) July 4, 2020
Y añadió: “Gracias a Dios y a la vida por dejarme ser parte de aquel equipo y de aquel momento. Y gracias a todos ustedes por habernos apoyado de principio a fin. Sepan que sin su aliento nada hubiera sido posible”.
Lee también: Estos son los referentes de Colo Colo que podrían dejar el club a fin de año
En tanto, Claudio Bravo recordó en Twitter: “Sin lugar a dudas un magnífico y gran recuerdo, pero no me quedo con los goles, no me quedo con las atajadas. Sí me quedo con la gran entrega y compromiso de todos mis compañeros”.
“Pero hay algo que jamás se olvidará, y es el gran apoyo y la gran felicidad de todo nuestro país”, finalizó.
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.