Un trayecto que demora 39 minutos en automóvil, en bicicleta dura 25 minutos.
Según la octava Medición de Eficiencia de Medios de Transportes realizada por el Gobierno, la bicicleta sería la forma más rápida de movilizarse en Santiago. Un anuncio que coincide con la aplicación de una red de bicicletas públicas en varias comunas de la capital, como es el caso de Providencia, Lo Barnechea y Vitacura.
En entrevista con CNN Chile, el vocero del movimiento “Arriba e’ la chancha”, Claudio Olivares, manifestó que el sondeo muestra un resultado que ya se sabía en años anteriores. “La bicicleta es el medio más eficiente en distancias entre 5 y 10 kms”, expresó.
Respecto a los tiempos de viaje, destacó que existe una flexibilidad en la elección de la ruta y aseguró que es una buena alternativa al hablar del transporte público de superficie y la congestión que existe hoy al momento de movilizarse.
Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"