Universidad de Chile ya tiene definida la formación con la que enfrentará a Colo Colo este sábado en el estadio Nacional, por la edición 197 del Superclásico del fútbol chileno.
Según trascendió desde el Centro Deportivo Azul (CDA), el cuerpo técnico apostará por una formación 3-4-3, en un intento por controlar el mediocampo y potenciar las transiciones ofensivas.
La línea de tres en defensa estará compuesta por Matías Zaldivia, David Calderón y Daniel Hormazábal.
Más adelante, el mediocampo tendrá a Marcelo Morales Sepúlveda por la izquierda, Lucas Assadi y Federico Poblete en el centro, y Nicolás Guerrero por la banda derecha.
En ofensiva, el delantero Cristian “Chorri” Contreras será el eje del ataque, acompañado por Assadi y Maximiliano Altamirano en funciones de mediapuntas, buscando generar superioridad numérica en los últimos metros.
El partido se jugará este sábado 13 de julio en el estadio Nacional, desde las 15:00 horas.
¡SIN CHELO DÍAZ! LA FORMACIÓN QUE ASOMA EN #UDECHILE PARA EL SUPERCLÁSICO 197#SportsCenter El Chuncho prepara el duelo del sábado ante #ColoColo, y la principal novedad en el once estelar sería el ingreso de Lucas Assadi en lugar del capitán. ¡Los detalles con @felipelabber! pic.twitter.com/P2foaIpy8h
— ESPN Chile (@ESPNChile) July 9, 2025
Lo más leído
- Pronostican un importante cambio en las temperaturas para Santiago
- "Deberíamos pedir que renuncie todo el gabinete": Partido Comunista alza la voz tras salida de Natalia Duco del gobierno
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile