Universidad de Chile quedó con buenas sensaciones tras la última audiencia realizada en Conmebol, en la que se abordó el suspendido partido contra Independiente por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
El encuentro de revancha en Avellaneda fue cancelado por los graves incidentes de violencia en las tribunas, lo que trasladó la definición a los escritorios en Paraguay.
Desde la U aseguran que al momento de la suspensión se encontraban clasificando a cuartos de final, lo que refuerza su optimismo en la resolución.
En este escenario, la dirigencia azul maneja solo dos opciones: avanzar directamente a la ronda de los ocho mejores o aceptar la propuesta de Independiente de disputar los minutos restantes en cancha neutral.
¿Habrá apelación?
Según reveló ESPN Chile, en la interna del club ya se definió que no habrá apelación al fallo del ente rector.
“Es apelable, pero la U no apelaría una decisión de Conmebol si se juega otra vez o si les dan la clasificación. En la U ya saben que no serán eliminados, por lo que sólo quedan esas dos alternativas”, detallaron.
La decisión final de la Conmebol se espera para este viernes o, a más tardar, a comienzos de la próxima semana, momento en que se definirá el futuro internacional del cuadro universitario.
??? ¡Atención, Azules!
Marcelo Díaz entregó detalles de la reunión en Conmebol, donde #LaU e Independiente presentaron sus testigos y defensas acerca de lo ocurrido por Copa Sudamericana.
Según informa nuestro periodista, Universidad de Chile presentó sólidos argumentos de… pic.twitter.com/wJ9mdkwZ0M
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) September 2, 2025
Lo más leído
- Cadem: 67% respalda Registro de Vándalos e Incivilidades anunciado por Kast
- Directora ejecutiva de Horizontal asegura que el proyecto de Sala Cuna "siempre ha estado financiado" e insta a hacer "todo lo políticamente posible" para que sea ley
- SHOA descarta amenaza de tsunami para las costas de Chile tras sismo de magnitud 8,2 en Filipinas
- Cuky Pérez, experta en data science, frente a los desafíos de la IA: “Hay que poner un impuesto a la automatización”
- Experiencia Panini en la previa del Mundial: Desde cambiatones de láminas hasta cortes de pelo inspirados en jugadores