0

(TNT Sports) – Universidad de Chile avanzó a las semifinales de la Copa Chile, tras igualar 2-2 en la bullada vuelta de la serie de cuartos de final ante Universidad Católica e imponerse en la serie por 3-2, para transformarse en el rival de Unión Española en la siguiente ronda del torneo.

Hay que recordar que este encuentro inició el 28 de septiembre en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y que, en aquellos seis minutos que se jugaron, la UC había igualado la serie con el tanto desde los 12 pasos de Fernando Zampedri (5′). Tras cartón se suspendió el encuentro por la agresión al arquero Martín Parra.

Tras una infracción por la banda izquierda, llegó el servicio de Assadi al área cruzada. Emmanuel Ojeda no logró conectar por muy poco, pero su intento sirvió como la distracción necesaria para que Cristian Palacios (14′) apareciera sin mayor marca frente al arco rival y lograra empujar el esférico para igualar el marcador.

Lee también: Balón de la famosa “Mano de Dios” de Diego Maradona será subastado por hasta US$3,3 millones

Los laicos tuvieron un par de oportunidades que hicieron trabajar a Matías Dituro, mientras que la primera clara de la UC fue un cabezazo de Fernando Zampedri antes de la media hora, que se fue ancho.

El complemento arrancó con una sustitución en la UC, donde Gonzalo Tapia ingresó por Daniel González en la “Franja”, retrasando a Mauricio Isla al lateral derecho, y eso le permitió a los cruzados generar tres chances claras. La primera fue del propio Tapia, con un cabezazo, que fue la tónica de las llegadas del equipo de Holan.

Luego fue el turno de Clemente Montes, quien conectó un buen centro de Alfonso Parot, pero el balón dio en el travesaño. El rebote le quedó al propio Montes, pero elevó. Y después llegó un centro de Tapia desde la derecha que Juan Leiva conectó en área chica, pero también mandó su intento por sobre el arco de Parra.

Hasta que llegó un grave error de Parot en la salida cruzada, que le permitió a Palacios (72′) robar el balón, superar a Gary Kagelmacher y enfrentar mano a mano a Dituro, definiendo al primer poste desde el borde del área y desatar la algarabía del equipo de Sebastián Miranda.

En los minutos minales, la frustración del equipo precordillerano y la calma de los azules hizo que existieran menos llegadas, aunque la pierna fuerte se comenzó a hacer presente en un duelo bien disputado en Rancagua. Eso provocó un entrevero de alto calibre entre Fabián Orellana y Ojeda, y ambos jugadores vieron la roja. Tras cartón, un centro pasado y un toque al centro le permitió a Tapia (90’+6′) definir con una acrobacia delante del punto penal para el empate final.

Pitazo de Felipe González y la U conquistó su boleto a la siguiente ronda y se enfrentará a Unión Española en las semifinales de la Copa Chile. La ida se jugará el domingo 16 de octubre en un recinto por definir, mientras que la vuelta será el miércoles 26.

¡Lo mejor del fútbol chileno está en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Tags:

Deja tu comentario