Agencia Uno

(TNT Sports) – La Universidad Católica se quedó con la versión 195 del Clásico Universitario disputado en el Estadio Nacional ante la Universidad de Chile y con presencia de 23.524 mil espectadores. César Pinares en la primera etapa y Fernando Zampedri con Clemente Montes en el complemento fueron los encargados de adelantar a los cruzados en el marcador.

Lee también: Plebiscito de salida: Eugenio y Luis Mena muestran su apoyo a la opción Apruebo

El equipo de Diego López no fue capaz de vencer la resistencia de Matías Dituro, quien cada que fue requerido respondió con solvencia y eficacia. Recién al minuto de juego Lucas Assadi, el más incisivo de los azules, remató de zurda y el portero envió al tiro de esquina, tal como lo hizo frente a los intentos de Ronnie Fernández, Israel Poblete y Jeisson Vargas.

Lee también: Federación da por terminado duelo entre Católica y Audax que fue suspendido por incidentes en San Carlos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TNT Sports Chile (@tntsportscl)

Eso sí, el ex jugador del Gremio y Altay desde que que partió en 2020 aprovechó una enorme asistencia de Mauricio Isla y adelantó al cuadro de la franja en el marcador. El “Huaso” armó una gran jugada con José Pedro Fuenzalida por la banda diestra y dejaron sin opciones a los tres azules que marcaban en ese sector.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TNT Sports Chile (@tntsportscl)

Con ese resultado se fueron al descanso a pesar de que la franja tuvo más opciones para aumentar, aunque los pupilos de Ariel Holan sí lo pudieron hacer en el complemento. Otra vez Pinares -esta vez de asistidor- participó en la jugada con el ex jugador de la Juventus y cedió para el “Toro” que llegó a 14 goles en el campeonato.

Tags:

Deja tu comentario