Universidad Católica logró una ajustada victoria ante Santiago Wanderers tras derrotarlo en condición de visitante por 1-0 en un duelo válido por la décima fecha del campeonato nacional.

Los cruzados saltaron a la cancha con importantes novedades en el equipo, como la titularidad de Felipe Gutiérrez y Francisco Silva, quien reemplazó al joven Ignacio Saavedra, ausente del choque por tener síntomas de COVID-19.

Las acciones en el primer tiempo fueron muy parejas e incluso con claras opciones de gol para los caturros, chances que finalmente no pudieron concretar y transformaron en figura al arquero Matías Dituro.

Lee también: El retorno de “Pep”: Bozán será el nuevo entrenador de San Luis de Quillota

En la segunda parte, los dirigidos por Gustavo Poyet buscaron imponer su jerarquía y pudieron abrir la cuenta a los 50 minutos gracias a Juan Cornejo, quien envió un centro que sorprendió a Mauricio Viana, se metió en el segundo palo y concretó el único gol del partido.

Posteriormente, los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión del defensa Francisco Alarcón, producto de una fuerte entrada sobre Gastón Lezcano y que le valió la segunda tarjeta amarilla y la cartulina roja.

Finalmente, el conjunto de Valparaíso no pudo igualar las acciones y terminó perdiendo su octavo partido en el campeonato, lo que lo tiene en la última posición del torneo con solamente un punto.

Por otro lado, la escuadra estudiantil se prendió en la parte alta y quedó momentáneamente en el primer puesto con 18 unidades, a la espera lo que haga Audax Italiano que está con 16 puntos.

Lee también: Con sobresaltos: Brasil superó a un duro Ecuador y sigue en lo más alto de las clasificatorias

Este partido fue el último para ambos equipos antes del receso por la Copa América. Sin embargo, en el regreso, la UC se medirá ante Colo Colo inmediatamente reiniciado el campeonato.

Tags:

Deja tu comentario