Universidad de Chile confirmó que podrá disputar la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente el 13 de agosto en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, ya que aún no se inicia la preparación del Mundial Sub‑20 en ese recinto.
Según la programación oficial de la Conmebol, el partido de ida se realizará en el Nacional y la revancha en Buenos Aires el 20 de agosto. Esto despeja dudas respecto al uso del estadio en esa fecha.
Sin embargo, si la U avanza a cuartos de final, los partidos que Conmebol ha fijado para 16 y 23 de septiembre coinciden con el periodo de instalación y montaje previo al Mundial Sub‑20, que comienza el 27 de septiembre. En ese escenario, el Nacional estaría cerrado a cualquier otro evento.
Dado que el club no cuenta con estadio propio y no hay recintos habilitados en Santiago que cumplan con los requisitos de Conmebol, la dirigencia trabaja en opciones regionales de emergencia, como Estadio Sausalito (Viña del Mar), La Portada (La Serena) o Ester Roa (Concepción).
La incertidumbre sobre hasta dónde llegará la U en Sudamericana obliga al club a definir pronto su logística, especialmente si quiere mantener una ventaja real como local en instancias clave.
Lo más leído
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech
- "No nos permite salir de este hoyo": El duro diagnóstico económico de un experto tras el nuevo Imacec
- Presidente Kast por reforma de seguridad: "Si hay que retirarla, no tengo ningún problema, pero busquemos un consenso"
- Anuncian dos Macroferias Laborales 2026: Ofrecen miles de vacantes de empleo en Santiago y en regiones
- Kast defiende Presupuesto 2027: "Los programas sociales que han tenido malos resultados no van a recibir más aportes hasta que ordenemos la casa"