El número 1 del mundo en tenis, el italiano Jannick Sinner, informó este martes que dio positivo a pruebas antidopaje durante el torneo de Indian Wells.
Sin embargo, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) determinó exculparlo y no sancionarlo por la falta cometida.
¿La razón? Culparon a su fisioterapeuta de ocupar, de manera accidental, la sustancia Clostebol, que ayuda a mejorar el rendimiento deportivo.
Sinner fue “castigado” con la pérdida de los puntos ganados en Indian Wells y le hicieron devolver el dinero ganado en dicho torneo.
Su caso es contrario al que afectó al chileno Nicolás Jarry, a quien se le detectó ligandrol y estanozol, dos sustancias prohibidas que aumentan la masa muscular, por lo que fue sancionado con 11 meses sin poder jugar.
— Jannik Sinner (@janniksin) August 20, 2024
Lo más leído
- Complejo inicio de Fiestas Patrias en La Pampilla y Antofagasta por las precipitaciones
- El desempleo en Argentina subió al 7,9 % en el segundo trimestre de 2026
- Colombia abandona la Coalición por la Igualdad de Derechos LGTBI que copresidía con España
- EFE posterga tramo soterrado del Tren Melipilla y servicio no llegará inicialmente a Estación Central: ¿Por qué se declaró desierta la licitación?
- Muerte de Maradona: Perito afirma que la responsabilidad fue del exfutbolista al negarse a ser atendido