Tomás Barrios, quien ocupa el puesto 163 en el ranking ATP, enfrentó una derrota temprana al caer ante el argentino Francisco Cerúndolo, número 37 del mundo y reciente campeón del ATP 250 de Umag en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esta derrota marca una salida rápida para el tenista chileno, quien había clasificado a los Juegos Olímpicos gracias a su actuación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El partido se realizó en el Bois de Boulogne, y fue seguido de cerca por los entrenadores chilenos Nicolás Massú y Marcelo Ríos, quienes fueron testigos de la eliminación de Barrios en la primera ronda con parciales de 6-2 y 6-1.
Aprovechando el impulso de su reciente éxito en Umag, Cerúndolo dominó desde el inicio. El trasandino dejó poco espacio para que Barrios encontrara su ritmo, manejando los intercambios desde la línea de fondo y ejecutando tiros ganadores con persistencia.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de su esfuerzo, el chileno no logró imponerse ante el sólido juego de su rival, quien avanzará a enfrentarse en la segunda ronda a Ugo Humbert.
Tras su paso por Francia, Barrios planea continuar su temporada en el circuito, con el próximo desafío en el Challenger de Santo Domingo.
Mientras tanto, la esperanza de Chile en el tenis olímpico aún no se ha extinguido. Nicolás Jarry todavía tiene que competir tanto en singles como en dobles, junto a su compañero Alejandro Tabilo, quien cayó recientemente en singles.
Lo más leído
- Esta es la verdadera razón por la que Trump pisa el acelerador en materia de inteligencia artificial
- Temblor magnitud 4,8 remece a la zona central del país durante la tarde de este 18 de septiembre
- Nuevo golpe a la candidatura de Bachelet: Obtiene solo un voto a favor y 11 en contra en nueva votación informal por la Secretaría General de la ONU
- Biministro Alvarado valora mensaje de cardenal Chomali contra la corrupción: "Como Estado tenemos el deber y obligación de combatirla"
- "Chile puede ponerse de pie una y otra vez": El mensaje del Presidente Kast al finalizar el Te Deum de Fiestas Patrias