La disputa de la Supercopa entre Universidad de Chile y Colo Colo quedó en entredicho luego de que la Municipalidad de Independencia ordenara detener las obras de remodelación en el Estadio Santa Laura, tras constatar el mal estado en que se encuentra el recinto deportivo.
Según información obtenida por CNN Chile, las deficiencias en los trabajos de reparación llevaron a la autoridad comunal a suspender cualquier avance en la infraestructura, lo que compromete directamente la realización del encuentro programado para el domingo 14 de septiembre.
El propio ministro de Seguridad, Luis Cordero, ya había manifestado reparos frente a la situación.
“Desde el punto de vista de la seguridad pública, la opinión del ministerio es que no puede ejecutarse ningún evento masivo, incluyendo un partido de fútbol, en un recinto que está en obras o que tiene obras”, señaló, marcando un precedente en la evaluación del recinto.
Cabe recordar que Universidad de Chile había solicitado a la ANFP la suspensión del partido, petición que fue rechazada el martes. Sin embargo, con la nueva decisión de la Municipalidad de Independencia, la continuidad del evento deportivo vuelve a quedar en duda.
Hasta el momento, la ANFP no ha emitido un pronunciamiento oficial respecto al futuro de la Supercopa.
Lo más leído
- Líder es multado con más de $3 millones por fallas de seguridad tras robo de vehículo a cliente en estacionamiento de supermercado en Maipú
- Tras intensa jornada de lluvias: Esta semana siguen las precipitaciones en el valle central y se prevén hasta 50 mm de agua caída
- Durante actividad en Madrid: Javier Milei llama "impresentable dictador" a Pedro Sánchez
- Cinco comunas de la Región Metropolitana suspenden clases este miércoles por lluvias: Medida regirá para establecimientos municipales
- Presidente Kast nombra a Gonzalo Arenas como nuevo subsecretario y vocero de la Secretaría General de Gobierno