(Agencia UNO) – La selección chilena femenina Sub 17 venció 3-0 a su similar de Perú, por la última jornada del Grupo A del Sudamericano de la categoría, que da dos pasajes para el Mundial de la India.
El combinado nacional fue superior al cuadro peruano desde el arranque, contando con varias aproximaciones al área rival, pero sin poder marcar la apertura de la cuenta. El 1-0 llegaría finalmente a los 36 minutos, cuando el tiro de esquina servido por Tali Rovner fue conectado de cabeza por la capitana Catalina Figueroa, que dejó sin opción a la portera.
Lee también: Universidad de Chile y Unión Española finalmente jugarán en Quillota este domingo
En el complemento se mantuvo la tónica, con Chile siendo protagonista del juego y generando peligro en el área contraria, principalmente con balones aéreos y remates de media distancia. La escuadra nacional contó con una gran oportunidad de aumentar la ventaja, pero la arquera peruana estuvo soberbia para evitar una nueva caída de su portería.
🏟 ¡Terminó en Montevideo!
👏 #LaRojaFemeninaSub17 🇨🇱 triunfó sobre Perú por 3-0 en la última jornada del CONMEBOL #Sub17Fem – Uruguay 2022 🏆
💪 Ahora, a esperar el resultado final de 🇺🇾 🆚 🇨🇴 para saber si avanzamos de ronda #VamosLaRojaFemenina #VamosChile pic.twitter.com/OMpOawDUzO
— Selección Chilena (@LaRoja) March 9, 2022
Poco después, un buen desborde por la derecha terminó con una atacante chilena derribada en el área, pero la jueza del partido no cobró el penal que reclamó todo el conjunto nacional. La segunda conquista llegó a los 81 minutos de juego, luego de un gran desborde y centro de Constanza Oliver, que aprovechó Maitte Tapia para sentenciar el encuentro.
Lee también: Federación Mexicana de Fútbol sancionó al Querétaro con un año sin público como local tras hechos de violencia
Pooc después, la propia Tapia metió otro desborde por la banda derecha, sacando un centro que encontró sola a Rovner (87’) para el 3-0 de las nacionales.
Con este resultado la selección chilena femenina Sub 17 escaló de momento al segundo lugar del Grupo A con 7 puntos, superando al combinado de Ecuador (6). El equipo dirigido por Alex Castro deberá esperar que Uruguay (4) no derrote a Colombia (9), o solo gane por 1-0, para abrochar así su paso al cuadrangular final.
Lo más leído
- Tensión por rebaja de penas: Chile Vamos apela a "experiencia" y a más participación para "ayudar a un gobierno con el que ha sido muy leal"
- Cobre se hunde hasta los US$ 6,4 la libra tras fuerte aumento de inventarios en la Bolsa de Metales de Londres
- Detectan 10 envoltorios con presuntas drogas ocultos en ropa de bebé que ingresaba a cárcel de Valparaíso
- Economista José de Gregorio alerta que "Chile está en una recesión": "Es la primera recesión de la que uno tiene recuerdo en la cual no es causada por fenómenos internacionales"
- Meteorología informa sobre posibles nubes convectivas con características tornádicas en La Araucanía: ¿Cuándo y dónde serán?