Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, comentó el futuro del fútbol nacional tras los incidentes que afectaron a la actividad y que derivaron en la suspensión del duelo de Coquimbo Unido y Audax Italiano.

Lo anterior, debido a la interrupción que sufrió el encuentro por la manifestación de un grupo de hinchas del conjunto Pirata en la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y que obligó a los jugadores, al cuerpo técnico y arbitral a retirarse del campo. El grupo que ingresó al campo de juego lo hizo con un lienzo que decía “calles con sangre, canchas sin fútbol”.

Tras esto, el mandamás de Quilín se refirió a los sucesos y ratificó que la segunda fecha del Campeonato Nacional se jugará como está planeado.

Son delincuentes y la fecha se juega exactamente igual. Tenemos toda la disposición y el compromiso de nuestras autoridades para continuar con la normalidad requerida”, sostuvo Moreno.

Lee también: Partido de Coquimbo y Audax Italiano fue interrumpido por hinchas

En la misma línea, añadió que “están utilizando la figura del fútbol con valores que no tienen nada que ver con este deporte. Aquí hay delincuencia que no permite realizar una actividad tranquila. No vamos a detener los esfuerzos”.

El máximo dirigente nacional agregó que “uno no puede tener miedo a la cantidad de aforo que tenga un partido. Hoy en Coquimbo vimos que fallaron en seguridad“.

“Un hecho importante a destacar es que los hinchas de verdad protestaron contra los que entraron. Junto con los clubes seguimos trabajando. No se puede generalizar situaciones puntuales en algunos estadios. No nos podemos permitir el no jugar más. El fútbol no tiene ninguna responsabilidad“, indicó.

Finalmente, entregó palabras para el suspendido duelo entre nortinos e itálicos. “Lamentablemente no pudimos continuar el partido hoy. Intentamos programar para mañana (domingo) a las 12:00 horas, pero Coquimbo juega copa internacional el martes. Por eso, el partido queda diferido para otra fecha“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario