Durante la tarde de este viernes, un grupo de hinchas se manifestaron durante el partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano.

El duelo se mantiene interrumpido.

Al rededor de 30 personas ingresaron a la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde se estaba jugando el primer partido de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020.

Las personas ingresaron portando un lienzo que decía “calles con sangre, canchas sin fútbol”.

Lee también: Bomberos expresa “decepción” por rechazo a aumentar presupuesto: Ministro Briones se compromete a analizarlo

La manifestación se produjo cuando se jugaban 17′ del primer tiempo, momento en que el grupo comenzó a lanzar fuegos artificiales.

Una vez en cancha, algunos de los manifestantes rompieron cinco cámaras del CDF y se fueron contra el VAR.

Esta situación se produce en contexto de las manifestaciones que se han desarrollado en diversos puntos del país tras la muerte de Jorge Mora, el hincha de Colo Colo que fue atropellado la noche del martes por un vehículo policial, al finalizar el partido del club Albo con Palestino.

Germán Corengia, el técnico de Coquimbo, comentó que “el descontento es generalizado. Todos, seguramente, por lo que sucedido, nadie está de acuerdo, pero lo que esta pasando se esta tomando el fútbol y si sucede algo malo esta bueno reprocharlo peor hay formas y maneras”.

En tanto que Francisco Meneghini, el estratega de Audax, sostuvo que “lo mas importante es la seguridad de todos los jugadores, guardias de seguridad, camarógrafos. Me parece que cuando eso esta en riesgo el fútbol pasa a segundo plano”.

Jugadores y cuerpo técnico se retiraron a los camarines, a la espera de la decisión final sobre si el partido continuará o se suspenderá.

Minutos después, se determinó que el pleito no continuara tras la decisión de la ANFP y el juez Cristián Droguett, de acuerdo indica CDF.

Tags:

Deja tu comentario