¿Chile es o no es bicampeón de América? Esa es la nueva interrogante que se ha instalado en los últimos días a raíz de que la Conmebol no reconoce que la copa ganada por la Roja el 2016 en Estados Unidos, tenga la misma categoría de la Copa América tradicional que se viene jugando desde 1916.

¿Cómo, entonces no es lo mismo? No, o al menos no como se creía. Esto porque la organización rectora del fútbol Sudamericano no categoriza de la misma forma la Copa América llevada a cabo en Chile el 2015 y los campeonatos que le antecedían cada cuatro años, versus la Copa América Centenario jugada en suelo norteamericano y de la que ha habido una sola versión.

La información fue confirmada por la propia asociación a El Mercurio, donde a través de un comunicado, dijeron: “La Copa América Centenario fue un trofeo independiente y conmemorativo, que tiene validez como un campeonato ganado, pero no es el mismo histórico que se ha disputado siempre”, afirmaron.

Lee también: Reinaldo Rueda tras derrota ante Uruguay: “Nos faltó finalizar algunas situaciones, pero se hizo un gran juego”

De esta manera la copa que será entregada al próximo monarca del continente no tendrá la placa de “Chile 2016”, pero sí la de “Chile 2015” y la de las otras 43 selecciones que la alcanzaron.

Pese a lo anterior, esto no significa que nuestro país no haya sido “campeón de nada”, sino que fue campeón, pero de un trofeo excepcional que se hará cada 100 años. 

Lee también: “Nos vemos pronto en Río”: Vidal posó con la camiseta de Flamengo y su mensaje desató la locura

“Se trata de un trofeo distinto. De hecho, la Copa Centenario fue única y Chile se quedó con la original en sus vitrinas, no como la Copa América de siempre, en la que cada ganador recibe una réplica”, detallaron.

Tags:

Deja tu comentario