AGENCIA UNO

El director ejecutivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, anunció que se iniciaron “todas las acciones” ante el robo que sufrió un equipo de televisión al interior del Estadio Nacional, en Ñuñoa.

¿Qué pasó?

Este martes, un grupo de desconocidos efectuó un millonario robo en las dependencias del establecimiento deportivo, luego que extrajeran varios equipos audiovisuales desde sus instalaciones.

Carabineros indicó que los delincuentes sustrajeron equipos desde un container que se encontraba al interior del recinto, en donde el personal de televisión del evento guardó cámaras y otros implementos avaluados en cerca de US$ 100.000.

Alrededor de las 15:15 horas del martes, el personal que guardó los equipos volvió al lugar y se dio cuenta de que los candados del container estaban rotos.

Posteriormente, llamaron a efectivos policiales, afirmando que habían robado varias cámaras de televisión con un valor aproximado de $93.723.000.

El OS9 y Laboratorio de Criminalística de Carabineros se está realizando las diligencias necesarias para dar con los responsables del hecho.

Reacción de Mayne-Nicholls

Junto con la lamentar lo ocurrido, Harold Mayne-Nicholls dijo que, “como Corporación Santiago 2023, iniciamos todas las acciones que una falta de este tipo requiere. Además, nos estamos preocupando de incrementar las normas de seguridad en todos los recintos”.

“Esperamos poder encontrar todo este equipamiento. Esperamos que esto no afecte mayormente la imagen de los juegos y esperamos también redoblar toda la seguridad para evitar cualquier contratiempo a futuro”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario