Entrevista de CNN Chile al autor del libro “El origen de una pasión, Los albos y la clave de su popularidad”.
87 años de historia tiene el Club Social y Deportivo Colo Colo, con muchos éxitos, pero también profundas crisis. Pese a ello, es uno de los clubes más populares del nuestro país.
Toda esta historia es la que ahora se presenta en el libro “El origen de una pasión, Los albos y la clave de su popularidad” del periodista Roberto Guidotti.
“Este libro surgió como mi memoria de título en la universidad. Traté de establecer las razones de popularidad del club, por qué es conocido por todos los chilenos, les guste o no el fútbol”, explicó el autor.
“El sustento popular que tiene Colo Colo es demasiado intenso y eso ha implicado que los aparatos de poder estén cerca del club”, agregó.
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- "Comandante Ramiro" regresa a penal de Rancagua: Defensa acusa que traslado a Santiago "responde a una decisión del Gobierno"
- La "Haalandmanía" se toma las redes sociales en pleno Mundial 2026
- "Me gustaría que fuese de 20%" y "será un gesto que no tendrá sentido": Javier Macaya y Rojo Edwards reaccionan al cambio de Quiroz en el impuesto corporativo
- Gobierno decreta tres días de duelo nacional por Enrique Krauss, exprimer ministro del Interior tras el retorno a la democracia
- Paulina Vodanovic (PS) cuestiona indicación de Quiroz sobre rebaja tributaria: "Ni siquiera se había conversado, entonces retirarla no es ningún gesto"