(CNN Chile/Agencia Uno) – Robbie Robinson, delantero del Inter de Miami que renunció en septiembre de 2021 a la Selección Chilena de Fútbol tras entrenar bajo las órdenes de Martín Lasarte, se refirió por primera vez a la situación, asegurando que hizo lo correcto al dejar la Roja.
Ante las críticas e insultos de hinchas chilenos tras abandonar la concentración de la escuadra nacional, el atacante de 23 años aseguró que “realmente no lo esperaba, pero nunca había estado en ese tipo de ambiente”, según Miami Total Futbol.
“He estado en Estados Unidos toda mi vida, pero esta gente (chilenos) vive para ello (fútbol). No creo que sea algo personal en mi contra. Creo que solo querían que jugara en su equipo”, agregó.
Lee también: Claudio Ranieri fue despedido: El Watford de Francisco Sierralta se quedó sin DT
En ese sentido, Robinson señaló que “tienes que tomarlo como un cumplido casi por este odio, porque realmente te quieren (en el equipo). Tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero es mi carrera y yo tomo mis propias decisiones”.
Finalmente, el delante sentenció que, respecto a su decisión, “soy responsable de mí mismo y soy un hombre, así que creo que hice lo correcto”.
Lo más leído
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales
- Diputados republicanos defienden comercio de Magallanes con las Falkland: “Hay un intento sistemático del Gobierno de Milei por impedir el libre comercio”