A menos de 24 horas del partido contra Brasil por el inicio de la fecha triple de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la selección tiene un jugador menos. Y no se trata de una lesión de último minuto.
Una de las sorpresas de esta convocatoria, el delantero Robbie Robinson, decidió abandonar la concentración de la selección y volver a Estados Unidos, ya que no estaba 100% seguro de jugar por Chile o por su país de origen.
Lee también: Nuevo récord: Cristiano Ronaldo se convirtió en el goleador histórico de las selecciones
La Federación de Fútbol de Chile, emitió un comunicado donde señalan que “el jugador Robbie Robinson fue liberado de la convocatoria de la Selección Chilena que se prepara para los partidos clasificatorios ante las selecciones de Brasil, Ecuador y Colombia”.
“La decisión fue adoptada debido a razones personales del deportista”, agregaron.
En su cuenta de Instagram, el delantero publicó una foto donde agradece el trato que recibió durante estos días.
Lee también: Garin fue eliminado en la segunda ronda del US Open 2021
“Quiero agradecer a los aficionados, jugadores, entrenadores y empleados de La Roja por su caluroso recibimiento al tener el honor de unirme a la concentración de la selección nacional. Realmente he disfrutado entrenar con ustedes y me siento muy agradecido por como me han tratado“, aseguró.
Además, expresó sus razones de abandonar la convocatoria. “En este momento, he decidido regresar al sur de la Florida para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar“, señaló.
El jugador volverá a Estados Unidos, donde buscará llevar al Inter de Miami a los playoffs de la MLS.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales