Finalmente y luego de varias intenciones de por medio, Paulo Díaz se convirtió en el nuevo refuerzo de River Plate. Un viejo anhelo del DT Millonario, Marcelo Gallardo, que quería desde hace meses contar con los servicios del defensa chileno.

Si bien en un comienzo todo parecía trabarse más de lo normal debido al elevado precio que pedía la dirigencia del Al-Ahli de Arabia Saudita, este último día de julio se consagró que el ex Palestino será parte del plantel ganador de la Copa Libertadores 2018.

Y sí que hubo que hacer esfuerzos. Esto porque el conjunto “banda sangre” tuvo que elevar la puntería respecto a los US$ 3,5 millones ofrecidos inicialmente, pagando US$ 4,5 millones por el 80% de su pase. El 20% restante será cancelado en cuotas.

Lee también: No hay ningún chileno: Prestigiosa revista escogió a los mejores 100 futbolistas de los últimos 25 años

El zaguero de 24 años llegó por cuatro años a River y a una liga donde ya había jugado anteriormente en San Lorenzo entre los años 2016 y 2018. En el Ciclón jugó 69 encuentros y marcó 8 goles.

De esta forma, Díaz es el séptimo chileno que llega al equipo del barrio de Núñez, siguiendo los pasos de Ascanio Cortés, Eladio Rojas, Marcelo Salas, Alejandro Escalona, Manuel Pellegrini, Cristián Álvarez y Alexis Sánchez.

Tags:

Deja tu comentario