Agencia Uno

La negociación para la llegada de Marcelo Cañete a Universidad de Chile no fue para nada sencilla. La piedra de tope era el alto valor de la cláusula de salida del volante argentino nacionalizado paraguayo.

No obstante, hubo una acción que inclinó la balanza para que el oriundo de Villa Lugano recalase en los pastos de Ñuñoa y fue, precisamente, su deseo de jugar con los azules.

“Después de varias e intensas tratativas, el ahora ex volante de Cobresal, deja el cuadro minero, tras el pago de la cláusula de salida de 300 mil dólares por parte de Universidad de Chile y el propio jugador”, informó el equipo minero a través de sus redes sociales.

Lee también: Juan Pablo Vojvoda dejó de ser oficialmente el entrenador de La Calera

Y añadieron que “El Chelo”, en su paso por el norte anotó 7 tantos y se adjudicó el título de máximo asistidor del torneo Plan Vital 2020. Además de agradecer y destacar su aporte para la clasificación de Cobresal a la Conmebol Sudamericana 2021.

El elenco azul será el décimo club de Cañete en el profesionalismo, tras club formativo Boca Juniors, su paso muy joven por la Universidad Católica y luego sus incursiones en Sao Paulo, Sao Bernardo, Libertad, Guaraní, Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá y Cobresal.

De esta manera, el habilidoso “10” buscará reemplazar el espacio dejado por otro talentosísimo 10, Walter Montillo. En tanto, el técnico de la U, Rafael Dudamel, podrá contar con esta alternativa en el mediocampo, sobre todo pensando en la Copa Libertadores, donde deberán enfrentar en la eliminatoria a un duro rival: San Lorenzo de Almagro.

Tags:

Deja tu comentario