La Real Sociedad anunció la destitución del entrenador Asier Garitano, tras un mal desempeño al inicio de la temporada.
Lee también: Abogado de Pinilla negó rumores sobre su regreso a la U
Debido a los bajos resultados que posicionaron el conjunto vasco al borde del descenso, la entidad informó un comunicado oficial, la salida del DT de 47 años junto con el preparador físico, Miguel Pérez.
El técnico que arribó a la Real Sociedad el pasado verano luego de un buen desempeño en el Leganés, donde logró ascender al equipo desde Segunda B a Primera, dice adiós tras sólo cinco victorias.
Ante esto, la entidad blanquiazul agradeció a Garitano su aporte y profesionalismo durante sus funciones, deseándole lo mejor en su futuro profesional.
La #RealSociedad quiere agradecer a Asier toda la aportación, profesionalidad y dedicación que ha mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal. Eskerrik asko eta zorte on! pic.twitter.com/KZZdQ0tYaS
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 26 de diciembre de 2018
Lee también: Dupla Dembélé-Vidal gana terreno y desplazaría a Coutinho-Arthur en Barcelona
Ante la noticia, el presidente del club, Jokin Aperribay y el director, Roberto Olabe, presentaron a Imanol Alguacil, el sustituto de Garitano y quien tomará la camiseta txuri urdin en plena Liga Santander.
Alguacil fue técnico del Sanse desde 2014 y trabajó con el primer equipo los últimos meses de la temporada pasada, donde obtuvo 16 puntos en nueve partidos.
🗣 Imanol: “Con el objetivo de que todos estéis orgullosos de este equipo” #RealSociedad pic.twitter.com/nuxqt9Pp0X
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) December 26, 2018
Lo más leído
- Cadem: Presidente Kast llega a su desaprobación más alta desde que llegó al Gobierno y cae en todos sus atributos personales
- Catalina San Martín, alcaldesa de Las Condes: "Hay algunos republicanos que viven en una trinchera constante donde el que piensa distinto es un enemigo"
- Óscar Martínez y los costos de la seguridad en El Salvador: "Bukele se vende como como el interlocutor con Dios en la Tierra"
- Anne Hidalgo advierte sobre las presidenciales en Francia: "Lo que sería terrible es que la segunda vuelta sea una vuelta entre el partido de Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon"
- El restaurante de los creadores de South Park fue denunciado: ¿Qué hay detrás de las acusaciones contra Casa Bonita?