La última actualización del ranking ATP trajo sorpresas para las principales raquetas chilenas que habitan el circuito del tenis mundial, con importantes subidas como la de Matías Soto y otras duras caídas como la de Cristian Garín.

El primero en la tabla nacional, Nicolás Jarry, escaló hasta el 22°, con 1.755 puntos acumulados tras su destacada actuación en el Masters 1000 de Miami, torneo en el que fue verdugo de Casper Ruud.

Alejandro Tabilo se fue temprano de la competición norteamericana y no pudo sumar lo necesario para continuar su rápida escalada. El “Jano” bajó cuatro puestos y actualmente habita el escalafón 48°.

Por su parte, Tomás Barrios logró sumar con una buena actuación en el Challenger de Potosí, propulsándose así cuatro puestos e instalándose en el 107° mundial.

Con dos victorias y una derrota en el Challenger de Girona, Cristian Garín perdió 8 puestos y ahora es 112°.

El oriundo de Copiapó Matías Soto amasó una importante cantidad de puntos tras llegar a su primera final en el torneo mexicano disputado en San Luis de Potosí, partido que perdió en 3 parciales con el colombiano Nicolás Mejía. 

Con dicha participación, Soto subió 160 puestos y ahora se ubica en el puesto 422° con 108 puntos oficiales.

Revisa el top nacional

Tags:

Deja tu comentario