“Este año quiero pelear la Copa Libertadores con Racing y mi intención e idea es jugar el próximo año en la U”. De esta forma, Marcelo Díaz anunciaba su deseo de volver pronto al equipo que más lo identifica en Chile, y donde alcanzó, tal vez, su más alto nivel.
El mediocampista que actualmente se desempaña en el fútbol argentino reveló que sería un sueño retirarse en el cuadro universitario que le vio brillar en 2011.
Lee también: Aníbal Mosa y la profunda división en Colo Colo: “La sangre llegó al río”
Y fue precisamente un año después, en julio de 2012 cuando Díaz disputó su último partido por la U, consiguiendo un título para luego partir a tierras europeas.
Su anhelo de volver se une al de otros ídolos azules, quienes pretender retornar con la intención de crear un plantel competitivo, pensando en disputar copas internacionales.
“Saltar de la galería a ser jugador de la U, creo que son muy pocos los que puede decir si, es mi sueño”, destacó “Carepato” en una videollamada que compartió con Diego Rivarola, otro ícono universitario que ahora se desempeña como asesor deportivo del club.
Lee también: Esteban Paredes y la disputa con ByN: “El plantel está súper molesto por todas las mentiras que se dijeron”
Por otro lado, hace algún tiempo se viene especulando por el regreso de Eduardo Vargas, otro pilar fundamental en la U campeona en 2011, consiguiendo el único título internacional de la institución con la Copa Sudamericana.
Si ambos jugadores coinciden en un futuro no tan lejano podrían potenciar el mediocampo y la delantera laica, cumpliendo el deseo de muchos hinchas azules que añoran los días gloriosos para un equipo al que le ha costado retomar la senda ganadora.
Lo más leído
- Alejandro Sepúlveda recuerda a Abraham Santibáñez: “Tuve la suerte de ser su ayudante en la universidad durante varios años”
- Daniel Mansuy tras acuerdo de paz con Irán: “Esta historia está lejos de terminar y el problema iraní sigue más vivo que nunca”
- Guillermo Ramírez (UDI) y el debate por la megarreforma: "No nos gustan mucho las compensaciones" y es partidario de "una nueva rebaja más adelante" del impuesto corporativo
- Alfredo Joignant y el debate sobre la IA que divide al mundo tech: “La lucha es entre aceleracionistas radicales y agentes que perciben riesgos civilizacionales”
- Diputado Ramírez (UDI) por posible AC contra Boric: "Yo no votaría jamás una acusación constitucional contra un presidente"