{"multiple":false,"video":{"key":"czjES3iJKE8","duration":"00:09:08","type":"video","download":""}}

El equipo chileno cerró su mejor participación en la historia de unos Juegos Panamericanos de Lima, cosechando 50 medallas en total. Entre ellas, 13 de oro.

Este logro, sin embargo, podría verse mermado luego de que se conociera la denuncia en contra de dos ciclistas chilenos acusados de transportar sustancias ilícitas.

Los acusados son Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, quienes obtuvieron medalla de bronce en la competencia de persecución por equipos, oro en la Madison y el primero, además, consiguió oro en la Omnium individual.

Lee también: La sanción que arriesga Valdivia: Comentan Marisela Santibáñez, Antonio Cabrera y Pepe Auth

Ambos deportistas son acusados de portar geles de testosterona cuando llegaron a Colombia, país donde a fines de junio realizaron prácticas de cara a los Panamericanos.

Este lunes en el programa En la barra, conducido por Fernando Paulsen, Cabrera fue invitado al espacio y se dio tiempo para hablar sobre esta situación.

El multicampeón negó cualquier responsabilidad en el porte de sustancias ilícitas para la práctica deportiva.

El ciclista aseguró que había un propósito oscuro detrás de esto: “Esa era la idea de las personas que están detrás y que hicieron todo esto. Tratar de que no pudiéramos competir“.

Lee también: Panamericanos Lima 2019: El ciclismo le da nuevo oro a Chile con Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera

Y agregó, “Yo sé las personas que son. Uno es ex ciclista, hay un ex entrenador por ahí, pero no quiero dar nombres”.

Cabrera, de 37 años, no se quedó ahí y afirmó que “hay mucha envidia en ciclismo. Y las personas que fueron son personas conocidas, pero que trabajan de una forma diferente, pienso yo, y ahora no les tocó estar en la Selección, no más”.

Respecto a los pasos a seguir y cuál es el futuro que le espera a ambos seleccionados, expresó: “Nosotros tenemos un grupo de abogados que está viendo el tema y nos vamos a querellar”.

Tags:

Deja tu comentario