VIDEO RELACIONADO: Eduardo Berrizo será el nuevo entrenador de la selección chilena (00:26)
{"multiple":false,"video":{"key":"bNUtT2","duration":"00:00:26","type":"video","download":""}}

(CNN) El tercer máximo goleador de la historia de la UEFA Champions League, Karim Benzema, amplió con maestría sus cifras anotadoras esta temporada. El futbolista de 34 años está al acecho de las grandes leyendas del fútbol en ese torneo. El jugador francés cosechó un campeonato brillante especialmente en las rondas eliminatorias: en la semifinal ante el Manchester City, anotó tres goles (dos en la ida, uno en la vuelta) para llevar a su equipo a la final ante el Liverpool.

Fue siendo crucial en las fases finales. Marcó dos hat-tricks consecutivos: el primero en la remontada ante el PSG y el segundo en el partido de ida de cuartos de final en Stamford Bridge ante el Chelsea. Y a esto hay que sumarle el gol decisivo en la vuelta ante el Chelsea para lograr el pase del Real Madrid a semifinales.

Lee tambiénGolden State Warriors clasifica a las finales de la NBA: El regreso de los “Splash Brothers”

En esta edición de la Champions League lleva 15 goles en 11 partidos disputados con un promedio de 1,37 anotaciones por partido, según apunta el portal de la UEFA. El jugador galo empató con Lewandowski y aún se mantiene vivo en la competición con la final por jugarse. Su pletórico estado de forma hace pensar que pueda lograr superarlo en la presente campaña, en la que ya se postula como uno de los candidatos favoritos para el Balón de Oro.

Es el tercer máximo anotador histórico de la Liga de Campeones, empatado con Robert Lewandowski, solo detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Los números de Karim Benzema en el Real Madrid

El delantero firmó la mejor temporada de su carrera, tal como muestran los números. Al final de la Liga Santander y la final de la Champions, Benzema lleva 44 tantos y 15 asistencias en 45 encuentros. Su anterior mejor temporada goleadora había sido en 2011-12, en la que marcó 32 goles con el Real Madrid.

Benzema es “un delantero completo”, según lo define su propio entrenador, Carlos Ancelotti, y coincide Alan Feehely, editor de Football España. El galo se ha consolidado como uno de los máximos goleadores madridistas de todos los tiempos tras anotar 323 goles en 13 temporadas y alcanzar a las leyendas Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás y Santillana. Empató con el histórico Raúl González (323) y tan solo le supera Cristiano Ronaldo (451).

Lee también: Medel se disculpa por “funa” a funcionarios de la seremi: “Me equivoqué, da lo mismo el motivo, se me soltó la cadena”

El futbolista está en su mejor momento y puede seguir haciendo historia. Si continúa en la senda del gol en la final de la Champions y la siguiente temporada, Benzema seguirá sumando más goles para consolidarse como el segundo máximo goleador merengue.

La estrella acumula 30 títulos en su palmarés (entre clubes y selección), entre los que destacan las cuatro Champions League, las cuatro Ligas de España y una Liga de Naciones con Francia. Tras la victoria en LaLiga este año, delantero puede cerrar su mejor temporada con la suma de un nuevo título: la Champions League 21/22.

Probablemente, Karim sea el mejor jugador del mundo. Su compañero, Nacho Fernández, asegura que se trata de un jugador mundial que “merecería ganar el Balón de Oro”. El futbolista que está teniendo un grandísimo rendimiento puede cerrar la temporada con broche de oro, convirtiéndose en pichichi de LaLiga y con la posibilidad de alzar el máximo galardón individual, el Balón de Oro.

Tags:

Deja tu comentario