{"multiple":false,"video":{"key":"bON3hH","duration":"00:02:46","type":"video","download":""}}

A partir del próximo 24 de octubre se exhibirá en Chile la muestra “No fue un Juego” que busca concientizar sobre las atrocidades del nazismo en el ámbito del fútbol.

La exhibición arriba al país en el marco de la campaña “Vivir sin Odio” del Museo Judío y cuenta con más de una docena de historias verídicas que describen como se relacionaron actos cometidos por el nazismo y el fútbol.

“No fue un Juego” se presentará al público en el Estadio Israelita y mostrará por una parte, lo que vivieron jugadores y entrenadores que fueron sacados de los equipos de fútbol profesional y de la selección alemana, siendo relegados a dos equipos judíos.

Lee también: La Roja confirma sus últimos amistosos del año ante Polonia y Eslovaquia

Además, la exposición evidencia cómo se utilizó el fútbol en los campos de concentración a modo de herramienta de propaganda.

La muestra incluye las historias del Schalke 04, que era el equipo favorito de Hitler, y también del Bayern Munich y el Ajax de Amsterdam, este último vinculado a la comunidad judía en Holanda.

También se mostrarán casos como el de Matthias Sindelar, conocido como el “Mozart del fútbol” quien en 1938, cuando era la máxima estrella del Austria Viena y de la selección de Austria, se negó a jugar para Alemania tras la anexión de su país y luego de un año, fue encontrado muerto en su hogar por inhalación de monóxido de carbono.

Tags:

Deja tu comentario